nbsp;
Ante la detección de casos de Coqueluche, o Tos Convulsa, en la ciudad de Ushuaia, los ministerios de Educación y Salud resolvieron iniciar una campaña de vacunación en jardines maternales y de infantes de la capital provincial.
La iniciativa, tiene como objetivo reforzar las acciones de prevención y control de la enfermedad para reduciendo el riesgo de contagio en el ámbito escolar.
La campaña comenzó ayer y está dirigida exclusivamente al personal docente y no docente de los jardines maternales y de infantes. El dispositivo de inmunización se montará hoy en el Jardín N°15 (Magallanes y Darwin) y mañana en el Jardín N°18 (calle Felipe Romero, barrio 640 Viviendas).
Los horarios de atención serán de 10:30 a 13:30 en el turno mañana y de 15:00 a 18:00 en el turno tarde. El personal podrá acercarse a cualquiera de estos puntos con su carnet de vacunación para recibir la dosis correspondiente.
Desde la cartera sanitaria recordaron que la vacuna es gratuita y forma parte del Calendario Nacional de Vacunación. La coqueluche es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa, prevenible mediante la inmunización, que puede afectar a personas de todas las edades, aunque representa un riesgo mayor para lactantes y niños pequeños.